miércoles, 18 de julio de 2012

LOS NUEVOS CARTELES  
18 de Julio del 2012 


Se han instalado 2 nuevos Carteles. Uno en la fuente de Fontcubierta y otro próximo al cruce de la Paternilla con San Ambrosio y Zahora.
El de la fuente recoge las rapaces más comunes en nuestra Pedanía con recorridos a pie, en bicicleta y a caballo o burro, por nuestro valle.
El Cartel próximo al cruce, tiene además de los recorridos anteriormente citados, las construcciones típicas de la zona, el Chozo, (Situado en mitad de la Paternilla) visible desde el camino hasta hace un año, el Molino de agua situado en San Ambrosio y el Molino de viento situado en Vejer.

La elaboración de los Carteles ha sido posible gracias a la subvención del Ayuntamiento de Vejer a nuestra Asociación que ha costeado el 75% de los mismos.
Es un esfuerzo más para poner en valor nuestro valle, informando del valioso patrimonio histórico, arqueológico, faunístico y  arquitectónico que tenemos, aparte del vegetal de indudable valor. 
El camino va a dejar de ser un lugar de paso rápido, a tener la dimensión de lo que siempre fue, la conexión entre poblaciones, vecinos, historia, patrimonio, flora y fauna. Buscamos el desarrollo orgánico y sostenible de un lugar privilegiado, cuidado entre todos los que lo habitamos y lo vivimos todo el año, o temporalmente.
Con la ayuda de los vecinos recuperaremos la belleza y la vida armónica que ofrece este paisaje.        

No hay comentarios:

Publicar un comentario