Proyectos

ENERO 2012

¡¡ Por fin hemos presentado en la alcaldía el Proyecto de nuestro Camino !!.
 La  secretaria de la Asociación y cocreadora del proyecto Carmen Martínez y el Vicepresidente Miguel Sariñena, presentaron al alcalde de Vejer José Ortiz y al Concejal de Campo Miguel Angel Peña el Proyecto de Camino sostenible, equilibrado y peculiar para nuestra zona, priorizando el uso peatonal de los vecinos, ciclista, ecuestre y de uso ganadero, en la idea que los vehículos a motor tengan un impacto reducido al pasar por nuestro entorno.
Se acompañaron varios centenares de firmas de vecinos y firmas de Empresas del lugar. Según el alcalde el próximo año puede ser propicio para el inicio del arreglo del Camino. 

MAYO 2011
Hasta el momento hemos recogido bastantes firmas de personas que viven o visitan la zona y apoyan nuestro proyecto de Vía lenta y Sostenible para el camino Vejer-Zahora.
Estamos empezando a recoger firmas de pequeñas empresas, comercios y Asociaciones que trabajan en la zona, en sectores como turismo rural, restauración, deportes de aire libre, clubs ciclistas, hípica, senderismo, etc.



Estamos trabajando en un proyecto para convertir el camino Vejer-Zahora en una Vía Lenta de uso preferente para los vecinos de La Paternilla, San Ambrosio y aledaños, que priorice entre otros:
  • el uso tradicional de las actividades agrícolas y ganaderas, 
  • la comunicación inter-vecinal, y de los vecinos con Vejer
  • las actividades asociadas al turismo sostenible, como el senderismo, las rutas ecuestres y ciclistas,
  • los accesos al Parque Natural de la Breña 
  • los accesos lugares de gran valor del patrimonio histórico local como la ermita y necrópolis de San Ambrosio, el Palomar de la Breña, etc.
y además:
  • dote a Vejer de una salida que permita acceder al campo por medios alternativos al coche (peatones, ciclistas, paseantes, etc.)
  • priorice estos usos sobre la comunicación con vehículos motorizados entre Vejer y las playas colindantes
  • sensibilice a vecinos y visitantes de la riqueza patrimonial histórica y medioambiental de la zona